Inicio Nacional Imágenes muestran cómo operaban los hombres acusados de matar perros en Tultitlán...

Imágenes muestran cómo operaban los hombres acusados de matar perros en Tultitlán para vender su carne en taquerías (nota de OEM-Informex)

Fotos: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fueron hallados decenas de perros y restos de huesos en el lugar

Redacción| OEM-Informex

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo, del municipio de Tultitlán, Estado de México ya habían denunciado el fuerte olor fétido que salía de un predio en el que desde hace 10 años entraban y salían hombres con batas y botas de carnicero.

A pesar de que la denuncia se hizo ya desde tiempo atrás, autoridades locales hicieron caso omiso de la denuncia, el calor de las últimas semanas aumentó dicho olor en la calle de Sóstenes Rocha; por ello, los habitantes decidieron tomar la decisión de bloquear la vía López Portillo el pasado 19 de abril.

Tras la manifestación la Fiscalía Regional acudió al domicilio señalado por los vecinos y al entrar vieron un espacio dividido en dos patios, los cuales estaban llenos de basura, ropa y muebles viejos, así como botes con huesos disolviéndose en ácido muriático, el origen del mal olor del que los vecinos se quejaban.

Se estableció plazo de un mes de investigación complementaria. Foto: A Fondo Edomex.

Además encontraron decenas de perros; algunos de ellos fueron rescatados por la asociación Mundo Patitas; quienes fueron los que denunciaron la situación, declaraciones de vecinos aseguran que las personas dueñas del predio se dedican a la venta de tacos desde hace 10 años; asimismo, luego del descubrimiento de todos los perros sospechan que ellos son responsable de la desaparición de varios caninos en la zona.

En el inmueble fueron hallados 60 perros en condiciones insalubres, los cuales están siendo atendidos por los propios habitantes, así como por la asociación Mundo Patitas. Foto: A Fondo Edomex.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, Julio César “N” y Jorge “N” que fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli. Posteriormente fueron dejados en libertad.

Los hombres de 60 y 63 años, quienes fueron detenidos, así como 60 perros en mal estado y algunos restos de otros animales. Foto: A Fondo Edomex.

CONTRAATAQUE | Bandera Palestina. Autor: david pérez

david pérez | @davidperezglobal Hay quienes todavía repiten que el deporte y la política no deben mezclarse. Lo dicen mientras observan un Mundial organizado por tres países, vigilado por miles de policías, patrocinado por corporaciones transnacionales y utilizado por el gobierno de Donald Trump. El fútbol siempre ha estado atravesado por la política. Lo único…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading