Azucena Uresti acepta que cometió un error al revictmizar a Debanhi Escobar (nota de Quinto Poder)

Azucena Uresti aseguró que ella siempre ha sido muy "cuidadosa" cuando se ha expresado sobre el casoCréditos: Captura de pantalla.

Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, aceptó que cometió un error, sin embargo, aseguró que ella siempre ha sido muy “cuidadosa” cuando se ha expresado sobre el caso y negó que sus comentarios sean parte de una conspiración.

Quinto Poder.

Tras ser acusada de revictimizar a Debanhi Susana Escobar y a su familia, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, aceptó que cometió un error, sin embargo, aseguró que ella siempre ha sido muy “cuidadosa” cuando se ha expresado sobre el caso y negó que sus comentarios sean parte de una conspiración.

Esto luego de que la colectiva Marea Verde condenó en su cuenta de Instagram la revictimización en los medios de comunicación, principalmente en el caso de Debanhi Escobar.

Colectivas acusan a medios de comunicación de revictmizar a Debanhi -Instagram.

La colectiva publicó un fragmento del noticiero de Azucena Uresti, en donde asegura que tiene información sobre los objetos que tenía la bolsa de Debanhi Escobar que encontró la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. De acuerdo con la colectiva, y algunas usuarias que comentaron en la publicación, la conductora insinuó que la joven portaba “algo malo” que pudo haber sido la causa de su muerte.

“¿Qué podría haber en la bolsa de una adolescente que amerite que muera o justifique que la maten?”, cuestionó la colectiva.

Asimismo, María Verde pidió a la periodista no “soltar” a las víctimas y a no seguir con las tendencias del “lado de los medios machistas” que utilizan este tipo de casos para ganar “dinero” a cosa de ellas.

“Como si la violencia que vivimos fuera un show. Durante años los medios de comunicación se han enriquecido y ganado fama por medio del morbo y el dolor de las familias mexicanas y del mundo entero. Es tiempo de decir BAST. No a costa de las víctimas y sus familias. Es tiempo de exigir un periodismo ético y responsable”, expresó la colectiva.

Colectivas acusan a medios de comunicación de revictmizar a Debanhi -Instagram.

Azucena Uresti respondió a la publicación y aseguró que ella nunca ha soltado a las víctimas. Además, subrayó que ella ha sido sumamente cuidadosa al hablar sobre el caso “porque he estado cerca toda mi vida y eso lo pueden constatar las familias de las víctimas.

“Me entristece que son injustas con quienes siempre hemos estados de su lado como es mi caso”, lamentó.

Por último, enfatizó que todas las personas cometen errores, sin embargo, descartó que sus comentarios formen parte de una conspiración.

Por otro lado, la colectiva también acusó a la conductora de canal 6 de Telediario, María Julia Lafuente, de haber revictimizado al padre de Debanhi, Mario Escobar, al cuestionarlo si era el padre biológico de la joven. Sin embargo, la conductora no se pronunció al respecto.


¿Qué es la revictimización?

La colectiva explicó en la misma publicación que la revictimización se refiere al proceso de convertir a la niña, niño o adolescente nuevamente en una víctima, al obligarla a sufrir un nuevo atentado contra su integridad, su autoestima o su salud mental. Esta también puede aplicarse a familiares de víctimas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/4/30/azucena-uresti-acepta-que-cometio-un-error-al-revictmizar-debanhi-escobar-11871.html

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Comenta

Deja un comentario