[Video fuerte] Hombre es captado alimentando a sus perros con gatos en CDMX (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

En el video se puede observar a un hombre llevar a lo que probablemente sea un gato a su perro, el cual lo toma entre sus dientes y se lo lleva.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– En los últimos años, las redes sociales han servido como un puente para que usuarios denuncien todo tipo de injusticias y problemáticas en sus colonias. Esto también ha funcionado para ayudar a animales que han sido víctimas de maltrato por parte de sus dueños o personas que pasan por la vía pública.

Es el caso de un video publicado por el comunicador Carlos Jiménez, donde se observa a un hombre de la Alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, presuntamente alimentar a sus perros con gatos chicos.

En la grabación se ve a un hombre quien acerca un animal pequeño color blanco, del cual se le ven únicamente sus patas, a su perro, quien lo toma entre los dientes y se lo empieza a llevar fuera del cuadro del video.

El video también muestra las condiciones en las que son mantenidos al menos dos perros, en un patio con muchos escombros.

El maltrato animal es sancionado en la Ciudad de México bajo el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales. La norma considera actos de crueldad y maltrato, los cuales pueden ser sancionados con seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multas.

Entre los actos considerados como crueles y punibles bajo dicha ley, se encuentran:

-Causarle la muerte a un animal utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento

-Cualquier mutilación, alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales, que no se efectúe bajo causa justificada y cuidado de un especialista

-Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia grave

-Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas y hacer de las peleas asi provocadas, un espectáculo público o privado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-04-2022/4163749

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario