[VIDEO] Tras 19 meses, desalojan a encapuchadas de edificio de la CNDH en Centro Histórico; tenían un altar a la ‘santa muerte’ (nota de Carlos Williams en OEM-Informex)

Logran recuperar edificio que era de la CNDH en el Centro Histórico Foto: Jaime Llera/OEM-Informex.

Se informó que hay 3 detenidas.

Juan Carlos Williams | OEM-Informex.

La tarde de este viernes, alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) llevaron a cabo un desalojo en un edificio de la calle de República de Cuba, el cual fue ocupado por grupos feministas en forma de protesta hace 19 meses.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el desalojo y detención de personas que se encontraban en el inmueble, se debió a la denuncia penal interpuesta por una mujer que fue víctima de violencia por parte de mujeres que ocupan el inmueble, el cual, antes albergaba la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Alrededor de las 8:30 de la noche, uniformadas de la SSC ingresaron al edificio donde se encontraban 3 mujeres, un perro y detuvieron a tres encapuchadas.

Dicha detención, se llevó con mucho cuidado debido a que una de las detenidas escaló en el edificio y abrió llaves de la instalación de lo que parecía ser gas, para amenazar a las autoridades y evitar que cumplieran con su trabajo.

Desalojo y detención en inmueble de República de Cuba Foto/Jaime Llera

Detienen a 3 mujeres tras recuperación de inmueble en República de Cuba Foto/Jaime Llera

Destaca que al llevar a cabo la orden de desalojo y detención de estas mujeres, se encontró un altar a la muerte; asimismo, testimonios recogidos a los vecinos, indicaron que la violencia por parte de varias de ellas era cada vez mayor.

Los habitantes de la calle de República de Cuba afirmaron que estas mujeres les exigían dinero para poder pasar a sus domicilios.

Tras detener a las encapuchadas, el operativo policiaco se mantuvo en la zona y continúan cerradas las calles aledañas como Ignacio Allende e Isabel, La Católica.

Logran recuperar edificio que era de la CNDH en el Centro Histórico Foto/Jaime Llera

Tres chicas encapuchadas que fueron detenidas, se tiraron al piso y ante autoridades, testigos y medios de comunicación, señalaron que no se retirarían del lugar hasta que alguien llegara por ellas, además, reclamaron tener derecho a realizar su protesta y a que se respetaran sus derechos.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que este hecho representa frenar actos de violencia que ya nada tienen que ver con algunas protestas, sino con delitos específicos, los cuales serán determinados por el Ministerio Público cuando sean presentadas las detenidas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario