[VIDEO] Mujeres encapuchadas rompen techo de cristal en Metro Hidalgo; hay 2 heridas (nota de SinEmbargo)

Al inicio, las dos manifestantes se negaron a recibir atención médica después de haberse lesionado con una estructura de vidrio que colapsaron, pero finalmente fueron trasladadas a un hospital al sur de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de personas con el rostro cubierto que se sumaron a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México rompieron una estructura de cristal del Metro, misma con la que se lastimaron, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ofreció apoyo.

Inicialmente, las personas rechazaron el apoyo médico, indicó el Secretario de Gobernación, Martí Batres Guadarrama, pero posteriormente el ERUM convenció a los dos individuos lastimados que fueran trasladados a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la capital.

En el video publicado en redes sociales por el funcionario se observa a un par de personas golpear la estructura con un objeto, el cual posteriormente se desploma y el vidrio se quiebra por completo, cayendo encima de las manifestantes.

El Secretario ya había informado el lunes que se esperaba una marcha muy violenta, y que se tenía conocimiento de al menos 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos tales como cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, entre otros.

Este martes, durante la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) decomisaron bombas de humo de color, bombas molotov, martillos, un tubo, un bat y un mazo en zonas aledañas al Centro Histórico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Mujeres encapuchadas rompen techo de cristal en Metro Hidalgo; hay 2 heridas – SinEmbargo MX

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario