Identifican 4 víctimas a violador serial detenido en CDMX (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias

Al menos cuatro mujeres se presentaron el lunes en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) para identificar y señalar a Miguel Parada Huerta como el sujeto que las violó en distintos puntos de la Ciudad de México.

Parada Huerta, es un hombre de 56 años, desempleado, que vive sólo con su madre en una casa de la alcaldía Álvaro Obregón. Las autoridades lo señalan como el violador serial de mujeres que buscaban desde el año 2012, relacionado hasta ahora con 27 ataques. Era uno de los delincuentes más buscados en CDMX.

En marzo de 2020, C4Noticias dio a conocer por primera vez el expediente sobre su búsqueda y forma de operación. Buscaba mujeres en zonas solitarias, se les acercaba y les decía que lo estaba siguiendo la policía y que ellas deberían ayudarlo a escapar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una vez que las abordaba, les colocaba un cuchillo a altura de las costillas y se las llevaba a parques, jardines o debajo de puentes. Ahí las violaba.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo atraparon el domingo por la noche.

Llegaron a él, luego de que el viernes atacó a una mujer de 26 años en un parque de la Colonia San Borja, de la alcaldía Benito Juárez. Ese fue su última agresión; quedó registrada en el expediente CI-FDS/FDS-2/UI-FDS-2-01/01058/1021.

Regularmente, tras cometer sus ataques, el sujeto se iba caminando, luego subía a un camión de transporte público, y así escapaba.

Sin embargo, en esta ocasión hizo algo diferente, y eso permitió su captura. Por algún motivo, el hombre no se fue en autobús sino que subió a un taxi y le pidió que lo llevara hasta su casa.

Luego de que las autoridades supieron de la violación, se dedicaron a rastrearlo con las cámaras del C5. Así fue como ubicaron que subió al taxi y le dieron seguimiento al mismo. El domingo por la mañana, ya sabían que se había ido hasta la alcaldía Álvaro Obregón.

Ese día, agentes de la Fiscalía para Delitos Sexuales fueron al lugar en el que vieron al sujeto bajar del vehículo. Era la colonia Libertadores de 1857. Ahí se dedicaron a buscar al tipo. Alrededor de las 19:00 horas, salió de su domicilio y ahí lo atraparon.

El reporte de los agentes de la PDI indica que lo hallaron vendiendo paquetes de marihuana. Los policías le quitaron 40 bolsas y 200 pesos.

La noche del domingo fue llevado a la Fiscalía para Narcomenudeo. Ahí quedó registrado como distribuidor bajo el número de expediente CI-FIDC/ACD/UI-3/C/D/00950/10-2021.

Pero ahí mismo comenzaron a llegar las víctimas del violador serial para tratar de reconocerlo.

Autoridades de la Fiscalía revelaron que, hasta el lunes, tenían ya cuando menos cuatro testimonios que lo señalaban como el mismo que las había agredido sexualmente.

Su modo de operar siempre fue el mismo. Se acercaba a las víctimas con el engaño de ser seguido por la policía. Les decía que debían ayudarlo a escapar.

Una vez que las abordaba, les colocaba un cuchillo a altura de las costillas y se las llevaba a parques, jardines o debajo de puentes.

En ese lugar las agredía, en ocasiones les robaba algunas pertenencias, y finalmente escapaba.

Por el modo de operar, las autoridades tenían registro de que atacaba desde 2012. Suponen que durante algún tiempo pudo estar preso por otro delito, pues dejó de registrar ataques.

La Fiscalía aún espera tener de manera oficial el análisis de ADN y el resultado de la comparativa que confirme que Miguel Parada es el hombre al que buscaban. Hasta ahora todo indica que sí es el violador serial de mujeres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario