Hombre cae de un risco por querer tomarse una selfie (Nota de Quinto Poder)

Los elementos de Protección Civil tuvieron que rescatar el cuerpo. - Facebook (Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.)

En el municipio de Compostela, Nayarit, un individuo de 45 años falleció al caer desde un risco en el mirador de Playa del Toro, por lo que integrantes de Protección Civil tuvieron que rescatarlo con una canastilla. Medios locales aseguran que el sitio se ha convertido en un atractivo turístico, pese a no contar con medidas de seguridad. 

Un hombre de 45 años de edad, quien fue identificado como Pedro Ángel de la Torre Nava, falleció al caer desde un risco en el mirador de Playa del Toro, cuando trataba de tomarse una selfie; aunque equipo de Protección Civil lo socorrió, cuando llegaron ya no presentaba signos vitales.

Todo ocurrió el pasado sábado 4 de septiembre, en el municipio de Compostela, Nayarit, donde Pedro Ángel y un grupo de excursionistas hacían actividades de senderismo; fue ahí cuando el sujeto decidió tomarse un autorretrato desde lo alto del mirador.

Lamentablemente, perdió el equilibrio y cayó, por lo que golpeó contra una formación rocosa que se encuentra en la parte baja del mirador. Elementos de Protección Civil llegaron al lugar para efectuar las labores de rescate.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Con ayuda de una canastilla y una sogas, los rescatistas consiguieron rescatar el cuerpo de Pedro Ángel, quien falleció a consecuencia del fuerte impacto. En estas labores también participaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y salvavidas de Playa del Toro.

Elementos del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes, con el objetivo de deslindar responsabilidades. Según el sitio MiguelÁngelLuna.mx, en el mirador de Playa del Toro no hay medidas de protección, pese a que se ha convertido en un sitio bastante concurrido por los turistas.

De acuerdo con un estudio de Journal of Primary Medicine and Family Care, presentado en el año 2019, por lo menos 259 personas han fallecido al tratar de hacerse una selfie en sitios riesgosos, un fenómeno que ya es llamado ‘killfie’ (en referencia a kill, que significa muerte).

Aseguran que Playa del Toro no cuenta con medidas de protección; imagen de referencia (Especial)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario