Hay denuncias por venta ilegal y mal uso de vacunas contra la influenza, confirma AMLO (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe una investigación y una denuncia sobre la venta y mal uso de vacunas contra la influenza.

Comentó que fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio conocimiento del tema durante la reunión del gabinete de Seguridad.

“Sí hay ya denuncias de utilización de estas vacunas o, mejor dicho, mal uso de estas vacunas, hay una investigación ya abierta. Hoy el doctor Gatell informó sobre este tema en la reunión del Gabinete de Seguridad, o sea, es cierto lo que aparece hoy, creo, en La Jornada“, comentó.

El diario La Jornada informó que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas: una por falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, y otra por la venta ilegal de un biológico de la misma empresa.

AMLO, dispuesto a vacunarse contra Covid-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a vacunarse contra el virus de Covid-19 si los factores determinan que le corresponde por pertenecer a algún grupo vulnerable.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario sostuvo que además sí se vacunaría con el objetivo de darle mayor confianza a la ciudadanía.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí para dar certeza al pueblo de que tenemos que vacunarnos”, expuso López Obrador.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario