Al general Cienfuegos se le imputan cinco cargos relativos al narcotráfico: Marcelo Ebrard (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Presidencia de la República.

El Canciller informó que el extitular de la Sedena será trasladado a Nueva York para enfrentar su primera audiencia, la cual se llevará a cabo a las 16:30 horas, tiempo de México.

Roxana González | OEM-Informex.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son cinco cargos relativos al narcotráfico los que se le imputan al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido en Estados Unidos.

Asimismo, detalló que el extitular de la Sedena será trasladado a Nueva York para enfrentar su primera audiencia, la cual se llevará a cabo a las 16:30 horas, tiempo de México.

Marcelo Ebrard también señaló que, de acuerdo con la cónsul general en Los Ángeles, Marcela Celorio, el abogado de Salvador Cienfuegos ya se trasladó a EU y llegará en las próximas horas.

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral. Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, señaló el Canciller en Twitter.

De confirmarse los cargos contra Salvador Cienfuegos, se trataría del segundo militar mexicano de alto rango en ser detenido por acusaciones de nexos con el narcotráfico, luego de que en 1997 fue capturado y condenado a 40 años de cárcel el general Jesús Gutiérrez Rebollo.

Cabe resaltar que en Nueva York también se realizó el juicio contra Joaquin “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en donde fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

El extitular de la Sedena fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario