Guía de aislamiento de los CDC de EE. UU. es confusa y contraproducente, cientos de miles podrían volver al trabajo y a la escuela infectados: Asociación Médica Americana (nota de Xinhua)

Imagen del 4 de enero de 2022 de un hombre recibiendo una prueba de la COVID-19, en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Ying).

CHICAGO, 8 ene (Xinhua) — En medio del aumento de los casos de ómicron en todo Estados Unidos, las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) de EE. UU. parecen bastante confusas y arriesgadas, alertó la Asociación Médica Americana (AMA).

En un comunicado emitido el miércoles, el presidente de la asociación, Gerald Harmon, estimó que decenas de miles, potencialmente cientos de miles de personas, podrían volver al trabajo y a la escuela infectados si siguen la nueva guía de los CDC, que pone fin al aislamiento después de cinco días sin tener una prueba negativa del virus.

“A los médicos les preocupa que estas recomendaciones pongan en riesgo a nuestros pacientes y puedan abrumar aún más nuestro sistema de atención médica”, dijo el comunicado.

Socializar sin saber el estado de cada uno desencadenaría innecesariamente una mayor transmisión del virus, por lo cual la AMA sugirió que se debe requerir una prueba negativa para finalizar el aislamiento después de que un paciente da positivo.

En diciembre, los CDC redujeron el período de aislamiento para las personas infectadas con la COVID-19 de diez a cinco días, si son asintomáticos, seguidos de cinco días de uso de una mascarilla cuando están cerca de otras personas. La guía no incluía una prueba negativa para salir del aislamiento o la cuarentena.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario