China rechaza cualquier intento por desestabilizar Kazajistán: Xi Jinping (nota de Xinhua)

El presidente chino, Xi Jinping. Foto: Xinhua/Li Xueren.

Por: Xinhua.

El Presidente de China, Xi Jinping, envió el viernes un mensaje verbal al presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, en relación a los recientes disturbios masivos en Kazajistán.

En el mensaje, Xi señaló que los disturbios han causado un gran número de víctimas y de daños materiales, y expresó sus sinceras condolencias al Presidente Tokayev.

Indicó que el Presidente Tokayev ha tomado acciones decisivas y efectivas en un momento crítico, calmando rápidamente la situación, lo que ha demostrado sentido de la responsabilidad como estadista y una actitud muy responsable hacia su país y su pueblo.

China, afirmó Xi, se opone firmemente a que cualquier fuerza socave la estabilidad de Kazajistán, amenace la seguridad del país, además de que sabotee la vida pacífica del pueblo kazajo.

Asimismo, China rechaza firmemente cualquier intento externo de provocar disturbios e instigar “revoluciones de color” en Kazajistán, así como cualquier intento de dañar la amistad entre China y Kazajistán o perjudicar su cooperación bilateral, añadió Xi.

Xi dijo que China, como vecino fraternal y socio estratégico integral permanente de Kazajistán, está dispuesta a proporcionar el apoyo necesario para ayudar al país a superar las dificultades.

Sin importar qué riesgos y desafíos surjan en el camino, China siempre seguirá siendo un amigo confiable y socio fiable de Kazajistán, y el pueblo chino siempre estará al lado del pueblo kazajo, agregó Xi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario