Putin habla por teléfono sobre Kazajistán con líderes de Estados exsoviéticos miembros de la OTSC (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua.

Por: Xinhua.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo varias conversaciones telefónicas el jueves y el viernes con los líderes de los Estados miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), en las que discutió la situación en Kazajistán, indicó el viernes el Kremlin.

“El presidente ruso entabló conversaciones telefónicas con el presidente kirguís, Sadyr Zhaparov; el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko; el presidente tayiko, Emomali Rahmon; y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan”, añadió el Kremlin en una declaración.

Putin también conversó por teléfono en varias ocasiones con el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, indicó.

“La discusión se concentró en los acontecimientos en Kazajistán y en las acciones conjuntas bajo el mandato de la OTSC para combatir el terrorismo internacional, restablecer el orden y proteger a los ciudadanos del país”, añadió.

Por otra parte, desde el inicio de la operación de mantenimiento de paz de la OTSC, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha reportado de forma regular a Putin sobre los avances del traslado de las fuerzas de mantenimiento de paz a Kazajistán y la finalización de las tareas asignadas, señaló.

Protestas violentas en Kazajistán han dejado varios muertos en los últimos días, según diversos informes.

El miércoles, Tokayev aceptó la dimisión del Gobierno y solicitó ayuda a la OTSC.

Una fuerza conjunta de mantenimiento de paz de la OTSC llegó a Kazajistán para participar en el mantenimiento del orden, indicó el viernes el servicio de prensa presidencial kazajo, el cual añadió que la fuerza sólo estará en el país por tiempo limitado para garantizar la protección de instalaciones estratégicas.

Las fuerzas de mantenimiento de paz incluyen a soldados de Rusia, Bielorrusia, Armenia, Tayikistán y Kirguistán, indicó la OTSC en una declaración en su página de internet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Los presuntos homicidas vivían a unos metros de donde ejecutaron a Esmeralda Gallardo, dos de ellos escaparon Joel Arcega | OEM-Informex Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda. Autoridades revelaron […]

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

3 COMENTARIOS

Deja un comentario