Stoltenberg: OTAN, lista para diálogo significativo con Rusia sobre situación en Ucrania (nota de Xinhua)

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Foto: Twitter @descifraguerra

Por: Xinhua.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue lista para entablar un diálogo significativo con Rusia, indicó el viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Durante una rueda de prensa ofrecida luego de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, Stoltenberg dijo que la reunión abordó el reforzamiento militar de Rusia alrededor de Ucrania y las implicaciones para la seguridad europea.

Stoltenberg dijo que las acciones de Rusia “socavan seriamente el orden de seguridad” en Europa. “La OTAN sigue comprometida con su enfoque doble hacia Rusia: una fuerte disuasión y defensa, combinada con un diálogo significativo”.

Stoltenberg dio la bienvenida a la disposición de Rusia para “sentarse a la mesa y conversar”. La próxima semana, los aliados de la OTAN se reunirán con Rusia en el Consejo OTAN-Rusia. Estados Unidos y Rusia también sostendrán conversaciones en Ginebra el lunes.

“La serie de acercamientos de la próxima semana son una oportunidad para que Rusia demuestre que habla en serio con respecto al diálogo y la diplomacia. Siempre estamos listos para escuchar las preocupaciones de Rusia, y la OTAN realizará todos los esfuerzos posibles para encontrar una vía política para avanzar”, indicó.

Stoltenberg dijo que la OTAN entablará con Rusia un diálogo “de buena fe y sustantivo” y que también “estará preparada para la posibilidad de que la diplomacia fracase”. El secretario general de la OTAN dijo que los ministros destacaron que “cualquier otra agresión contra Ucrania tendría consecuencias significativas”.

Cuando se le preguntó sobre la situación en Kazajistán, el jefe de la OTAN dijo que está preocupado por la crisis y que está siguiendo la situación muy de cerca.

“Exigimos el fin de la violencia y respeto para el derecho a manifestarse de forma pacífica”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario