Rusia responderá si OTAN incrementa presencia cerca de Ucrania: Kremlin (nota de Xinhua)

El portavoz ruso, Dmitry Peskov. Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

El Kremlin dijo este viernes que se tomarán acciones adicionales si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incrementa sus fuerzas en los alrededores de Ucrania en medio del intensificado conflicto Kiev-Donbas.

La concentración militar de la OTAN indudablemente agravará las tensiones cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, lo que requerirá que Moscú “tome medidas adicionales para garantizar su seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa diaria.

Considerar a Rusia como un enemigo en esta situación es completamente inaceptable e inapropiado ya que nunca ha representado una amenaza para otros, afirmó.

Rusia no es una parte en este conflicto entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los insurgentes de Donbas y no puede garantizar un cese al fuego completo entre ellos, pero puede trabajar para asegurar que los acuerdos previamente alcanzados se cumplan, añadió el portavoz.

Anuncio

Peskov expresó serias preocupaciones por las ” acciones provocadoras” de la parte ucraniana y calificó a la situación a lo largo de la línea de contacto en Donbas como “muy intimidante”.

En una conversación telefónica sostenida el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Washington monitoriza de cerca la situación en Donbas.

El actual conflicto en el este de Ucrania, que ha cobrado las vidas de unas 14,000 personas y ha dejado alrededor de 40,000 heridos, empezó en abril de 2014.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Rusia pide a la OTAN enfocarse en sus propios problemas (nota de Xinhua)

Comenta

Deja un comentario