Guardia Nacional | La decisión que tomó el presidente tiene características de ser autoritaria: Ricardo Ravelo (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

15 de septiembre de 2022 – El periodista, Ricardo Ravelo, compartió su punto de vista respecto al tema de la Guardia Nacional y la reciente aprobación para extender la presencia del ejército en seguridad hasta el 2028, lo que expuso es un tema preocupante, pues explicó que es una decisión que tiene características autoritarias.

“La decisión que tomó el presidente desde mi punto de vista es una decisión que tiene todas las características de ser autoritaria, lo que asumió el PRI como una postura de presentar una iniciativa para prolongar la presencia de las fuerzas armadas hasta el 2029, me parece que responde a intereses políticos de conveniencia de grupo”, señaló.

En la mesa de seguridad del programa Astillero Informa, Ravelo también dijo que, de acuerdo a la historia mexicana, las experiencias militares en la entidad no han sido muy agradables, sobre todo destacando el sexenio de Felipe Calderón.

“Llevamos dos décadas de experiencias militares en México, y obviamente los resultados no son nada halagüeños, yo diría que más bien negativos, la penúltima experiencia que fue la de Felipe Calderón, por citar solamente ese sexenio, en realidad dejó heridas muy profundas”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro

“Hoy todavía mucha gente se sigue preguntando qué fue lo que realmente Calderón quiso combatir, porque lejos de abatir el crimen y los niveles de seguridad, aumentaron los desniveles de violencia en México, el crimen organizado mexicano se internacionalizó, desplazó a los colombianos, les quitó el transporte de droga, y prácticamente hoy el foco internacional como un país plagado de crimen y de narcotráfico pasó de Colombia a México en unos cuantos años”, detalló el periodista.

Asimismo, en el espacio también destacó que el modelo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de tener características autoritarias, corresponde a modelos de países dictatoriales.

“El modelo que plantea hoy el gobierno federal de militarizar el país, me parece que corresponde a modelos que se han visto en países dictatoriales, países con dictaduras, países no democráticos, países que tienen como característica un régimen autoritario”, informó.

Por último, Ravelo agregó que es muy preocupante que las fuerzas armadas tengan presencia hasta 2029, pues al no haber un proyecto policiaco para sustituirlas a futuro, parece ser que no se van a ir de las calles.

“No se van a ir porque a partir de este planteamiento de que los militares se hagan cargo de toda la seguridad pública en México, ni siquiera por asomo se ha plateado un proyecto policiaco, no hay una fecha para que un proyecto policiaco llegue a reemplazar a los militares”, apuntó.

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario