VIDEOS: “¡Agárrenla!”. Pobladores atacan a Alcaldesa por colapso de tanque en Puebla (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Varios habitantes de la comunidad se congregaron y encararon a la Alcaldesa, quien tuvo que ser retirada bajo un fuerte resguardo policiaco. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo las personas atacaron a la Presidenta Municipal de San Martín lanzando piedras, botellas y diversos objetos.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Habitantes de la comunidad de San Baltazar TemaxcalacPuebla, agredieron y corrieron a la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, quien estaba acompañada por miembros de su Gabinete y escoltas. Esto como protesta por la caída del tanque elevado de agua potable que dejó dos personas muertas y un herido.

Ante los hechos, la Alcaldesa Norma Layón acudió al sitio junto con varios miembros de su Gabinete. Al ser cuestionada por los hechos, la funcionaria refirió que las personas que se encontraban bajo el tanque “estaban tomando”.

“Bueno, estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando y desde luego sucedió este lamentable suceso, y hasta el momento tenemos dos decesos y una persona lesionada. Vamos a ayudarlos al 100 por ciento a las familias”, respondió al ser cuestionada por miembros de la prensa.

Al escucharla, varios habitantes de la comunidad, molestos, se congregaron y encararon a la Alcaldesa, quien tuvo que ser retirada bajo un fuerte resguardo policiaco.

En varios videos que circulan en redes sociales se ve cómo las personas atacaron a la Presidenta Municipal de San Martín lanzando piedras, botellas y diversos objetos a la camioneta blindada, en la que se encontraba la Alcaldesa. “¡Agárrenla, agárrenla!”, gritaban.

De acuerdo con información obtenida por Periódico Central, algunos de los miembros del Gabinete de la Alcaldesa, que acudieron a revisar el lugar con ella, resultaron con heridas tras recibir pedradas por parte de los habitantes.

Asimismo, los vidrios de los vehículos de la escolta se rompieron y aunque policías municipales la acompañaron, al verse superados en número por pobladores, también huyeron con daños por los golpes a sus unidades.

Cabe destacar que la obra se inauguró en días pasados por la Presidenta Municipal Norma Layón; sin embargo, ayer la caída del tanque provocó la muerte de dos vecinos y un herido más.

Precisamente el lunes 12 de septiembre los habitantes de la comunidad acusaron que el tanque en realidad sólo fue pintado y no le dieron el mantenimiento adecuado. Ya auguraban una tragedia, según reportó el portal de noticias Ambas Manos.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan advirtió que se investigarán los hechos, tanto a los constructores de la obra como las versiones de un probable sabotaje.

Mientras que horas más tarde, la Presidenta Municipal emitió un breve comunicado en el cual aseguró que se ha mantenido en contacto con las familias de los afectados. Una de ellas, dijo, “ya recibió el apoyo solicitado y familiares han sido acompañados durante todo el proceso por parte de las autoridades”.

La Alcaldesa dio a conocer que la Secretaría de Gobernación del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan sostuvo una mesa de trabajo con los pobladores de la junta auxiliar, llegando a los siguientes acuerdos:

-La reparación inmediata del pozo de la bomba de agua dañada.
-Abastecimiento de agua, lo cual, se realizará a través de pipas.
-Reparación de los daños materiales de las viviendas de la calle contigua lateral.

Además, aseguró que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el colapso del tanque de agua que dejó dos muertos y un herido.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS: “¡Agárrenla!”. Pobladores atacan a Alcaldesa por colapso de tanque en Puebla – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario