Marko Cortés truena con Alejandro Moreno; “se perdió la confianza”, asevera (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que la relación con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, terminó.

La decisión fue tomada después de la votación en la Cámara de Diputados para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en tareas de seguridad, iniciativa que fue impulsada por el PRI y respaldada por el también diputado federal, Alejandro Moreno, y Morena.

Marko Cortés dijo que en su partido ya no confían en la dirigencia priista: “Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.

Al llegar a Durango para presenciar la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango, tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, rechazaron saludar en el lugar a Alejandro Moreno.

“Nosotros estaremos observando cómo votan las y los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, dijo Cortés Mendoza.

Sobre la reforma que busca ampliar el periodo de apoyo en tareas de seguridad de parte del Ejército, el panista se dijo confiado en que el Senado la bloqueará y pidió a legisladores priistas de la Cámara Alta a ser “consistentes con lo que han dicho”, en el sentido que de que la continuidad de la alianza Va por México dependerá de ello.

Alejandro Moreno Cárdenas ha sido criticado por la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Sin Embargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario