“Gracias por confiar en la justicia”: Jueza mexicana explica a niña condena a hermano y primo (nota de SinEmbargo)

La Jueza declaró culpables al hermano y al primo de “Elsa” por el delito cometido. Sin embargo, por ser menores de edad, no serían enviados a la cárcel “por lo que le hicieron a la niña y a sus hermanas”.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Carmen Marquina, una Jueza de Mante, Tamaulipas, escribió una carta a una niña para explicarle la sentencia que pagaría su hermano y su primo por haberla lastimado.

A través de una carta, la Jueza que llevó el caso de la menor de edad y sus hermanas dio a conocer la condena contra ambos. En el documento, Carmen Marquina narró a la niña identificada como “Elsa” que ni su hermano ni su primo se podrían acercar más a ella o a sus hermanas por lo que les habían hecho.

“Quiero que sepas que tu caso ya lo resolví. Escuché con mucha atención lo que dijiste en la audiencia de juicio. Lamento mucho lo que tu hermano y tu primo te hicieron a ti y a tus hermanas”.

Aunque no especificó el delito, la Jueza determinó declarar culpables al hermano y al primo de “Elsa”. Sin embargo, Carmen Marquina comentó a la menor que debido a que ambos eran menores de edad, la ley no los castigaría con cárcel, por lo que en su lugar los dos adolescentes tendrán que cumplir con una medida de sanción.

“Te explico Elsa que como consecuencia de lo que tu hermano y tu primo hicieron, ahora serán supervisados por otra autoridad que vigilará por dos años que se estén portando bien y a eso se le llama libertad asistida. En ese tiempo ellos tienen que aprender cosas necesarias para que no vuelvan a causar daño a ninguna otra niña”, refirió la Jueza en su carta.

Carmen Marquina agradeció la valentía de las niñas y aseguró que ni su hermano ni su primo volverían a estar cerca de “Elsa” o de sus hermanas, ni les podrán hacer más daño.

“También quiero decirte que tú y tus hermanas no tienen la culpa de nada de lo que les pasó y comprendo que durante algún tiempo sintieron miedo de contar las cosas. Si algún día te sientes mal, Elsa, recuerda que puedes regresar a terapia del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) a la que estuviste asistiendo. Todas las autoridades debemos ayudarte y protegerte. Me despido de ti. Gracias por confiar en la justicia”, concluyó.

El gesto de la Jueza ha sido aplaudido por usuarios en redes sociales, quienes agradecieron a la impartidora de justicia por humanizar los hechos y recordarles a las víctimas que no están solas en el proceso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Gracias por confiar en la justicia”: Jueza explica a niña condena a hermano y primo – SinEmbargo MX

[Videos] Cámaras de tránsito captan accidente en que Facundo Rosas atropella y mata a una mujer (nota de SinEmbargo)

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes después de entrevistarse con el hombre, identificado como Facundo Rosas, lo detuvieron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón. SinEmbargo. Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario