[VIDEO] Argentina: Captan a jueza besando a hombre condenado a cadena perpetua (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

La litigante explicó que visitó al condenado en calidad de periodista pues elabora un libro con ese preso por su historia. - Fuente: YouTube

Tras conocerse la sentencia, la jueza fue a la cárcel para visitar al preso. Ella argumenta que es parte de un “trabajo académico”

En un video grabado aparentemente el 29 de diciembre pasado en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de la provincia argentina de Chubut, se ve a la jueza Mariel Suárez besándose con Cristian ‘Mai’ Bustos, un preso condenado a cadena perpetua por asesinar a un policía en 2009.

El IPP reaccionó ante la viralización de las imágenes e inició un proceso administrativo ante la jueza debido a que la magistrada podría haber incurrido en “conductas inadecuadas”.

‘Mai’ fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a un policía en Corcovado mientras se fugaba tras haber asesinado a su hijastro nueve meses antes. Aunque el crimen se cometió en 2009, en las últimas semanas recibió la sentencia de cadena perpetua.

“El beso no es real, él insistió. No es una relación sentimental y no es un beso. Él se emocionó, porque yo iba a escribir un libro sobre su historia. Yo soy así, muy sociable, no siento nada, porque yo estaba haciendo un trabajo académico, escribo en medios nacionales e internacionales.”, fueron las palabras de Mariel Suárez en entrevista para el diario argentino La Nación.

La jueza formó parte del tribunal que juzgó al hombre; ella votó en contra de la condena y abogó por una pena menor por el crimen del sujeto

La jueza de Chubut da la cara

La magistrada se defendió en el canal argentino Todo Noticias (TN), en donde negó haberse besado con el condenado y aclaró que no tiene ningún tipo de relación sentimental con el hombre.

“No tengo ninguna relación sentimental con esa persona (…). Sentíamos que nos estaban escuchando, por eso hablábamos cerca”, argumentó.

La litigante explicó que visitó al condenado en calidad de periodista, pues elabora un libro de ese preso por su historia.

“Muchas veces sentíamos que nos escuchaban y había charlas en secreto. No era un ambiente propicio para hablar de lo que teníamos que hablar”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Captan a jueza besando a hombre condenado a cadena perpetua |VIDEO (quinto-poder.mx)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario