Gobierno CDMX reforzará su capacidad hospitalaria ante tercera ola de Covid-19 (Nota de Genoveva Ortiz en OEM-Informex)

La Secretaría de Salud local informó que el Hospital Ajusco Medio es el nosocomio con más ocupación de la ciudad

Genoveva Ortiz | OEM-Informex

La Ciudad de México reforzará esta semana su capacidad hospitalaria ante la tercera ola de Covid-19, con el aumento de 200 camas más, informó la Secretaria de Salud, doctora Oliva López Arellano al señalar que la ocupación es de 60% y hasta el momento “es manejable”.

“Solo el Hospital Ajusco Medio registra más ocupación, pero todos estamos haciendo el esfuerzo de recuperar camas Covid y funcionando como lo hemos hecho durante la pandemia, como un sistema unificado de salud”, declaró la doctora López.

Informó que las unidades médicas que funcionan exclusivamente como hospitales Covid, desde el inicio de la pandemia, son: Ajusco Medio, Pastora y Topilejo, éste último sumará 50 camas más esta semana, además de que sigue operando la Unidad Temporal Covid en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A la atención de pacientes Covid, se suman esta semana los hospitales Enrique Cabrera, General Villa y Belisario Domínguez, que funcionarán de forma híbrida, informó la doctora Oliva López al precisar que con la suma de todos estos hospitales, la próxima semana se suman 200 camas más a la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México.

La secretaria de Salud indicó que de las 3 mil 500 personas internadas en hospitales capitalinos, alrededor del 20% están entubados, lo que es el rango general a excepción de los hospitales en los que se concentran los cuadros graves, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que prácticamente durante la segunda ola se convirtió en “una gran terapia intensiva” y mantiene la atención de cuadros graves.

La doctora López Arellano informó que en esta la tercera ola, los casos de Covid-19 no son graves, por lo que se observa un impacto positivo de la vacuna, ya que recordó que al inicio de la pandemia, los casos graves se estaban presentando en población adulta, y actualmente es la población que ya está protegida.

“Lo que estamos viendo es el impacto positivo de la vacuna, que nos permite que, aun habiendo un gran número de contagios y un porcentaje importante de hospitalizados no están progresando a la gravedad, porque la mayoría de ellos está concentrado en el grupo de 30 a 50 años; esto no quiere decir que estén exentos de un cuadro grave, pero la vacuna tiene un impacto muy importante sobre los mayores de 50 años”, apuntó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario