Dan 25 años de cárcel a El Roca y El Asiático, integrantes del cártel de Sinaloa (Nota de OEM-Informex)

Foto: Ilustrativa

Los sujetos son acusados de los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

OEM-Informex

Dos integrantes del Cártel de Sinaloa, Carlos N, alias “El Roca”, y José N, alias “El Asiático” o “El Pepe”, fueron sentenciados a 25 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo la sentencia condenatoria.

Fue en el año 2010 cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de “El Roca” y “El Asiático”, asegurándoles dos armas largas, un arma de fuego tipo lanza granadas, un arma corta, 104 cartuchos y 171 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se les decretó auto de formal prisión por los delitos atribuidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En consecuencia, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), presentó ante un juez federal las pruebas suficientes, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 25 años tres días de prisión, en contra de los dos individuos en mención.

Entre las actividades que realizaban los criminales eran las de cuidar casas de seguridad, checar vehículos, dar aviso respecto de la presencia de elementos de seguridad, por lo que con esto llevaban a cabo la función de “halcones o punta”, y operaban principalmente en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario