Gobierno analizará permitir a mexicanos en el extranjero votar con su pasaporte (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Gobierno federal analizará la posibilidad de que los mexicanos que viven en el extranjero puedan votar con su pasaporte, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre el tema, el mandatario indicó que en próximos meses se estudiarán todas las alternativas para permitir que más mexicanos participen en los procesos electorales.

“Tenemos que buscar la forma de que participen, que voten” dijo. “Son 38 millones de mexicanos tan sólo en Estados Unidos, quienes se fueron y sus hijos, se calculan que son 38 millones y no votan, se ha intentado que participen y no pueden hacerlo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Detalló, aunque sin mayores especificaciones, que “en la iniciativa de reforma que voy a enviar para modificar la ley electoral vamos a proponer un sistema sencillo para que la mayoría de los mexicanos —en Estados Unidos— puedan participar.

“Nada más debemos resolver cómo se facilitan los trámites y vamos a tomar en cuenta todas las propuestas”.

Sin embargo, AMLO señaló que el tema se abordará después de la discusión sobre la reforma eléctrica.

“Esa iniciativa va esperar porque está la reforma eléctrica, nada más que… porque están muy calladitos y son muy mañosos, ahí está lo del litio, que les importa mucho a los machuchones, que es un mineral estratégico, del cual va depender mucho el desarrollo de la a industrias del país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario