[VIDEO] SRE debe garantizar voto de mexicanos en el extranjero; no ha habido avances en el tema: AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El Presidente indicó que los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos “quieren participar cada vez más en la vida pública de nuestro país” y por ello “vamos a trabajar en eso”, para que sea una realidad su participación en las elecciones

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana, el Presidente López Obrador hizo un llamado a la Cancillería para que se garantice el voto de los mexicanos en el extranjero pues consideró que actualmente ello no ocurre, lo cual se demuestra en los bajos niveles de participación que ha habido de parte de los connacionales en los comicios mexicanos.

El mandatario señaló que no se esperará a la presentación de la iniciativa de reforma político-electoral para tratar el tema: “No hay avances. Sigue participando muy poca gente. No se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar. Por eso vamos nosotros a tratar este tema. No esperar hasta la nueva iniciativa de ley de reforma electoral, sino le voy a encargar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece toda una campaña con este propósito”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador consideró importante analizar diversas alternativas para propiciar la participación electoral de los mexicanos en el exterior, como pudiera ser el voto electrónico: “que se convierta en una causa el que puedan votar y que se den facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por Internet, sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma”.

El Presidente indicó que los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos “quieren participar cada vez más en la vida pública de nuestro país” y por ello “vamos a trabajar en eso”, para que sea una realidad su participación en las elecciones.

Comenta

Deja un comentario