Gobernador de Puebla rinde su informe con el Congreso blindado ante protestas (nota de Mariana Salinas en e-consulta)

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta rindió este martes el tercer informe de gobierno en el Congreso del estado, “blindado” por policías que tienen cercado el poder Legislativo para evitar el paso de la protesta de la comunidad universitaria de la UDLAP

Con la canción “Qué chula es Puebla” de fondo, a las 11 de la mañana arribó el mandatario morenista a la sesión solemne para entregar el documento que contiene los resultados de su administración tras dos años y tres meses al frente de Puebla.

Sin embargo, la sesión inició desde las 9:45 de la mañana con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, mismos que Barbosa Huerta no presenció.

Aunque algunos legisladores destacaron el manejo de la pandemia y el avance de vacunación, la bancada del PAN denunció “insensibilidad” del gobernador ante la ola de feminicidios en la entidad desde el inicio de su gestión.

Al evento asistió el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del poder Judicial; el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal; y la esposa del gobernador, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honorífica del Sistema DIF estatal.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Rinde Barbosa su informe con el Congreso blindado ante protestas | e-consulta.com 2021

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario