Gasolina costaría $35 por litro sin subsidios, advierte Hacienda (nota de Cristián García en e-consulta)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

Por Cristián García | Viernes, Julio 29, 2022 |

La secretaría de Hacienda aseguró que mantendrá el 100 por ciento del estímulo fiscal al IEPS para que la gasolina siga costando entre 21 y 22 pesos

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el precio de la gasolina por litro sería de 35 pesos sin el subsidio a los combustibles realizado por el gobierno federal, destinado a frenar el incremento de precios por la inflación.

En el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, destacó que los conductores no tendrán que pagar un impuesto por litro, pues la SHCP mantendrá el 100 por ciento del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como a los complementarios.

Señaló que la medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), e iniciará a partir de este sábado 30 de julio hasta el 5 de agosto de este año, por lo que los estímulos quedarán: Magna 1.32 pesos, Premium 0.76 pesos, Diésel 2.78 pesos.

De igual forma, reconoció que hay menores ingresos tributarios, pues se activó al 100 por ciento el estímulo del IEPS para mantener el precio de la gasolina en 21 y 22 pesos por litro, medida que si no se hubiera aplicado provocaría que costara 35 pesos.

Asimismo, advirtió que la inflación hubiera llegado al 11 por ciento, en vez del 8.2 por ciento actual, y los aumentos a las tasas de inflación realizadas por el del Banco de México (Banxico) hubieran sido mayores, sin embargo, advirtió que durante 2023 y 2024 se mantendrán altas por las presiones inflacionarias.

Explicó que el subsidio está siendo financiado por ingresos adicionales que se obtienen por la venta del petróleo por parte de Pemex, el consumo interno y a las exportaciones de la industria mexicana, las cuales permitirán al gobierno finalizar el año con agregados fiscales en equilibrio.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario