Nuevo León busca desarrollar planta desalinizadora de agua con apoyo de EU (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Medio Ambiente estatal visitó el jueves una planta desalinizadora en San Diego, California para conocer más del proceso

David Casas | Corresponsal

Monterrey.- Nuevo León buscaría también acudir al proceso desalinizador para suministrar agua a la población, por lo que explorará ese esquema, informó el gobernador Samuel García.

Para tal efecto, el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, visita este viernes la planta desalinizadora de Brownsville, Texas, desde donde se apoyará con una aportación de 40 pipas con agua desalinizada, dijo.

“El secretario de Medio Ambiente está ahorita en una desalinizadora viendo el esquema para ver cómo lo podemos traer a Nuevo León”, añadió en sus redes sociales.

“Y hoy en la tarde, amigos de la desalinizadora de Brownsville, Texas, nos van a mandar 40 pipas de agua desalinizada de la planta”.

El Secretario de Medio Ambiente estatal visitó el jueves una planta desalinizadora en San Diego, California, en busca de desarrollar un proyecto regional a largo plazo que garantice el abasto de agua en la ciudad.

Martinez Muñoz señala que es una opción más que debe analizarse, y abundó que el agua podría llegar a cierto sector de usuarios que puedan pagar el costo de desaliniza más fácilmente.

No comentó sobre costos, pero citó que hacer potable el agua de mar es más caro por el proceso y la inversión que implica.

En esa planta de San Diego se invirtieron unos mil millones de dólares y se producen 2 mil 200 litros por segundo, a los que se quita la sal en un proceso de dos horas.

A su vez el gobernador explicó que se disponen ya de 358 camiones para repartir líquido, y el Ejército enviará 100 más.

Nuevo León tiene un déficit de casi 4 mil litros de agua por segundo que obliga a la racionalización del suministro cuando la demanda es superior a los 16 mil litros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario