¿Qué se sabe del brote de hepatitis de origen desconocido? (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto / @jmanalich

Por Andrea Morales | Viernes, Julio 29, 2022 |

La Organización Mundial de la Salud reportó que el mundo enfrenta un brote de hepatitis “de origen desconocido” que ha afectado a infantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este jueves que el mundo enfrenta un brote de hepatitis “de origen desconocido” que ha afectado a infantes, y destacó las “miles de infecciones víricas agudas” de la enfermedad que se producen anualmente entre niños, adolescentes y adultos.

El actual brote de hepatitis se ha mantenido principalmente en menores de edad, pero aún su origen es desconocido y la OMS ha pedido que los países estén alertas para atacar los casos de cualquier tipo de esta enfermedad.

La OMS ya trabaja de manera coordinada con los científicos y responsables políticos de los países que han resultado afectados por el virus para indagar en la principal causa de esta infección que parece no coincidir con ninguno de los tipos de hepatitis ya identificados (A, B, C, D y E).

Cada 30 segundos fallece una persona por causas vinculadas con la hepatitis, insuficiencia hepática, la cirrosis y el cáncer, afirmó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

Muertos en 2019 por hepatitis

En 2019 fallecieron 78.000 personas relacionadas con infecciones agudas por los virus de la hepatitis.

Las variedades de hepatitis B, C y D provocan hepatitis crónicas que duran varias décadas y que provocan más de un millón de muertes al año por cirrosis y cáncer de hígado. Además, son responsables de más del 95 por ciento de las muertes por dicho virus, mencionó la OMS.

¿Cómo eliminar la hepatitis?

Para erradicar la hepatitis en el 2030, la agencia sanitaria de la ONU pidió a los países que consideren cuatro parámetros específicos:

· Reducir en 90 por ciento de las nuevas infecciones por las hepatitis B y C.

· Disminuir en 65 por ciento las muertes por cirrosis y cáncer de hígado.

· Diagnosticar al menos el 90 por ciento de los casos de hepatitis B y C.

· Tratar al menos al 80 por ciento de los pacientes que reúnen los requisitos para ello.

“La baja cobertura de pruebas y tratamientos es la carencia más importante que hay que resolver para alcanzar los objetivos mundiales de erradicación para 2030”, reportó la OMS.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario