García Cabeza de Vaca enfrentará a la Ley al terminar su mandato: Américo Villarreal (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

En un comunicado, el Gobernador electo aseguró que el panista Francisco García Cabeza de Vaca sí enfrentará a la justicia a partir de que termine su sexenio y ya no tenga fuero constitucional.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca sí enfrentará a la justicia a partir de que termine su sexenio, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que se retirara la orden de aprehensión en su contra debido al fuero constitucional que tiene.

El morenista aseguró que respeta la decisión de las y los ministros, pero al término de este sexenio el 1 de octubre, el panista enfrentará la ley “como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.

En un comunicado, Villarreal Anaya aseguró que respeta la división de poderes y reconoce que el tema le compete únicamente al Poder Judicial.

En un comunicado, Villarreal Anaya aseguró que respeta la división de poderes y reconoce que el tema le compete únicamente al Poder Judicial. Foto: Facebook Américo Villarreal.

“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, este es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, dijo.

Asimismo, indicó que su equipo se ha concentrado en las tareas de entrega-recepción para el cambio de administración, que dará inicio el 1 de septiembre.

“Es en ese objetivo donde nos estamos concentrando totalmente, primero, con el proceso de entrega-recepción, durante el cual estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, remarcó.

SCJN DEJA FUERO A CABEZA DE VACA

La verdadera razón por la que Christopher Meloni dejó ‘La ley y el orden: UVE’
El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca celebró que la Suprema Corte haya decidido dejarle su fuero y aseguró que las denuncias promovidas en su contra “fueron fabricadas”.

No obstante, la decisión de la SCJN solo se limita a la validez de su fuero como Gobernador, no a los delitos que presuntamente cometió en Tamaulipas, por lo que Santiago Nieto Castillo, asesor del Gobernador electo Américo Villarreal , advirtió que será sancionado cuando se retire del cargo.

“La decisión de la SCJN sobre Cabeza de Vaca se limita a la validez de su actual fuero como Gobernador. Los delitos que cometió en perjuicio de las y los tamaulipecos serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo. Como lo señalé, la justicia alcanzará a los corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Gobernador de Tamaulipas, quien deja su cargo el próximo 30 de septiembre, dijo hoy en un video difundido en sus redes que la SCJN revirtió este día “la burda persecución en su contra y la de su familia”.

“Por un lado los ministros determinaron como ilegal la actuación de los legisladores de Morena en su intento por desaforarme, por el otro, destacaron la ilegalidad de un Juez federal que sin motivo intentó removerme a la mala como Gobernador de mi estado”, señaló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: García Cabeza de Vaca enfrentará a la Ley al terminar su mandato: Américo Villarreal – SinEmbargo MX

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario