Cabeza de Vaca es prófugo y consejero nacional del PAN (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Foto: José Luis Tapia

Aún con su ausencia los panistas lo eligieron en asamblea estatal

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Integrantes del Partido de Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas eligieron al exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca como consejero nacional, aún cuando es considerado como prófugo de la justicia, al haber en su contra una orden de aprehensión.

La asamblea estatal se realizó en Ciudad Victoria donde 661 militantes, de los 700 registrados en la convocatoria, eligieron 88 consejeros estatales y 13 nacionales, entre ellos el exgobernador panista.

“Agradezco por haberme elegido en primer lugar y colocarme por séptima ocasión consecutiva como Consejero Nacional de mi partido”, compartió desde sus redes sociales.

“Felicito a los militantes del #PAN que este día en #AsambleaEstatal2022 fueron electos como Consejer@s Estatales y Nacionales”, añadió.

El panista, que en este momento se ignora dónde se encuentre, fue votado consejero nacional para el siguiente periodo.

Resultaron también electos como consejeros de este organismo el alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah; la secretaria general del PAN en el estado y diputada local, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez; así como el ex titular de la Secretaría General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

En el evento estuvo presente el senador y hermano del ex mandatario, Ismael García Cabeza de Vaca.

Insisten en que podría ser candidato a senador

Pese a que se ha confirmado que existe una orden de aprehensión en contra del ex gobernador, el líder estatal del PAN, Luís René Cantú Galván, dijo que su nombre se encuentra entre los posibles candidatos.

“Está el exgobernador Cabeza de Vaca, está el Truco Verástegui, está el alcalde de Tampico Chucho Nader. No se ha dado una reunión formal para buscar este perfil hasta que se dé está vacante”, afirmó.

Urgió que se declaré la vacante del senador Faustino López Vargas para que se realice la selección de los candidatos que habrán de participar en esta contienda.

“Es algo que he venido platicando los últimos días, los senadores ya metieron el oficio para que se declare la vacante en el Senado”, informó.

¿De qué se le acusa a Cabeza de Vaca?

Por el delito de delincuencia organizada, la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, se liberó el 4 de octubre, cuatro días después de que perdiera el fuero al concluir su encargo como jefe del ejecutivo estatal.

“Luego de concluido su encargo como gobernador, el pasado 4 de octubre se gira una nueva orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó en la conferencia mañanera del 6 de octubre el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Cabeza de Vaca quien es prófugo de la justicia y al mismo tiempo consejero nacional del PAN perdió la protección del fuero constitucional desde el último minuto del 30 de septiembre, puesto que el 01 de octubre el morenista, Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador de la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario