Hallan muerto al artista plástico Samuel MacNaught en Puebla; presumen que se quitó la vida (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: FGE Puebla.

Se le vio por última vez el pasado 19 de octubre, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Ángel.

Paulina Gómez | OEM-Informex.

En un inmueble de la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla, fue encontrado sin vida el artista plástico Samuel MacNaught Barbizani, conocido por su colaboración en el Nacimiento que fue exhibido en la Ciudad del Vaticano en la denominada Navidad Poblana en el Vaticano; aunque fue reportado como desaparecido, las pesquisas de las autoridades ministeriales presume que el hombre de 53 años se suicidó.

La información contenida en el boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señala que a Samuel se le vio por última vez el pasado 19 de octubre cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Ángel en la colonia El Ángel de la capital poblana.

Debido a que no dijo a dónde iba y tampoco regresó a casa, su familia se presentó ante el gente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares quien tras escuchar el relato de hechos levantó o inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/001194/2022.

Además dicha área de la Fiscalía generó un boletín de búsqueda que incluso circuló en redes sociales y en el cual se precisó que como señas particulares el hombre tenía la dentadura incompleta, le faltaba el primer premolar inferior derecho, a la altura de los lagrimales tenía un poco de piel que no permitía que se le vieran los lagrimales, y contaba con una mancha color café claro de lado izquierdo de la nariz así como una cicatriz de casi tres centímetros en la palma izquierda.

Tras la búsqueda del artista plástico de origen poblano, según información policial, las investigaciones llevaron a la localización del hombre en un inmueble de la colonia Resurgimiento donde la noche del 21 de octubre, fue hallado con una lesión en la cabeza, aparentemente producida por impacto de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con los datos de las autoridades policiacas, todo indica que se trató de un suicidio y en el lugar también se aseguró la camioneta en la que llegó al punto, mientras el cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.

En tanto la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/026944/2022 en la que también el hecho quedó asentado como suicidio.

Aunque el cuerpo ya se encontraría con sus familiares, y el hallazgo se hizo desde el pasado 21 de octubre, fue en las últimas horas cuando la familia informó a la gente cercana a ellos, que Samuel había sido encontrado sin vida, sin abundar en más detalles.

Samuel era un reconocido artista plástico en todo el país, incluso destacó por participar en el nacimiento que se expuso en Ciudad del Vaticano en la denominada Navidad Poblana en el Vaticano y que con posterioridad llegó también a Puebla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario