FOTOS | Artista crea versiones humanas en inteligencia artificial de famosas caricaturas (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Foto: Instagram

Este artista decidió volver de carne y hueso a personajes de Los Simpsons, Los Picapiedra, etcétera, con ayuda de la inteligencia artificial.

Jaime Tzompantzi

TENDENCIAS·13/9/2022 · 16:26 hs

La inteligencia artificial (I.A) llegó para quedarse. Y no de la forma en que las películas de ciencia ficción nos lo han pintado (por ahora), en realidad se ha convertido en una herramienta increíble que nos ha ayudado a automatizar un montón de cosas. Desde los algoritmos de las redes sociales hasta cuestiones bancarias. Desde hace algunos años la I.A también es capaz de hacer imágenes.

Hidreley Diao es una artista brasileño que se ha dedicado a traspasar a los personajes de las caricaturas más famosas del mundo a una imagen que luce como si fueran personas reales de carne y hueso. Para crear estas imágenes, Diao se apoyó del uso de programas como Photoshop y de editores fotográficos como FaceApp, Gradient y Remini, para a continuación haciendo uso de la inteligencia artificial hacer las conversiones de dibujos animados a personas reales.

Uno de los principales programas con los cuáles hoy en día personas de todo el mundo se encuentran generando imágenes de gran calidad artística es el famoso programa de I.A llamado “Dall-E”. Los usuarios tiene que formarse en una fila virtual y exponer sus motivos para poder acceder a esta herramienta, pero también existe una versión menos compleja llamada “Dall- E Craiyon”.

“Puede crear obras de arte originales y combinar conceptos, atributos y estilos”, comentan sus creadores. “Solo en necesario darle una descripción como “Un Shiba Inu vistiendo una boina y un jersey de cuello alto negro”, señalaron los inventores de esta I.A.:

La familia Simpson si fueran humanos de carne y hueso. Foto:Twitter

Como puede observarse, las creaciones de Hidreley Diao buscan satisfacer la curiosidad de fanáticos de caricaturas sobre cómo s serían sus personajes en la vida real. Pero no sólo se ha dedicado a dar vida 3d a personajes de caricaturas como Los SimpsonsLos Picapiedras o Scooby-Doo sino que también ha experimentado con conceptos como presentar a los personajes del Chavo del 8 como niños de verdad.

Los personajes de “El Chavo del 8” si fueran niños de verdad. Foto: Twitter.

Por sus creaciones donde la  fantasía se vuelve realidad el autor se ha ganado una gran cantidad de fans. En total, en Instagram posee más de 300 mil seguidores. Te dejamos acá abajo su perfil para que lo sigas y veas días con día como logra “revivir” a nuestros personajes favoritos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: FOTOS | Artista crea versiones humanas en inteligencia artificial de famosas caricaturas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario