“Pseudoambientalistas”, AMLO responde a artistas que se manifestaron contra el Tren Maya (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

AMLO responde a famosos que criticaron construcción del Tren Maya. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los artistas que se manifestaron en contra de la construcción de un tramo del Tren Maya; los llamó conservadores.

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

Luego de que un grupo de artistas entre los que están Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Kate del Castillo, entre otros hicieran una serie de videos en donde manifiestan su rechazo a una tramo de construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en responderles desde la conferencia de prensa mañanera. 

“Estamos viviendo momentos interesantes en la vida pública del país y no vamos a dejar estos temas, es el aeropuerto, pero ahora ya es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo. 

El presidente criticó que los artistas no se hayan pronunciado sobre la destrucción que se daba en el Lago de Texcoco, lugar donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto, obra que fue cancelada para dar paso al aeropuerto Felipe Ángeles, el cual ya fue inaugurado el pasado 21 de marzo. 

“Ayer (martes) se declaró como zona de reserva natural el Lago de Texcoco, ¿cuándo estos artistas, pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco? Estamos hablando del lago con más historia, es el origen de México Tenochtitlan, ¿cuándo dijeron algo? Nunca”, sentenció. 

AMLO durante un viaje sobre las obras del Tren Maya. Foto: Presidencia (Cuartoscuro). 

El presidente aseguró que, contrario a lo que pronuncian los artistas en los videos, el Tren Maya traerá consigo la siembra de miles de árboles maderables y frutales. 

“Estamos sembrando árboles en toda la ruta del Tren Maya, 200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros, es el equivalente a 100 hectáreas y estamos sembrando 200 mil”, dijo. 

El presidente López Obrador señaló que los videos en contra de la construcción del Tren Maya son parte de una campaña en contra de su gobierno. 

“Ahora resulta que se rasgan las vestiduras, son muy conservadores, es una campaña en contra, porque son muy conservadores, son muy fifís. (…) Es normal, por eso son reaccionarios, porque es la reacción ante un proceso de transformación”, dijo. 

El presidente AMLO se comprometió a entregar el Tren Maya, otra de las obras emblemáticas de su gobierno, para finales de 2023. 

“Esto va a seguir y se va a intensificar porque se está arrancando de raíz el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, es una revolución, sin violencia, pero es una revolución de las conciencias y eso es muy fuerte, entonces van a continuar y son los mismos”, remató. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/3/23/pseudoambientalistas-amlo-responde-artistas-que-se-manifestaron-contra-el-tren-maya-10780.html
Comenta

Deja un comentario