Inicio Nacional “No te arriesgues”. En la CDMX y EdoMex venden celulares “fake”...

[FOTO] “No te arriesgues”. En la CDMX y EdoMex venden celulares “fake” para asaltos (nota de SinEmbargo)

Los celulares falsos suelen comercializarse por redes sociales, mercados o tianguis principalmente.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Debido al incremento de asaltos en el transporte público de la Ciudad de México y Estado de México, surgió un negocio para evitar perder las pertenencias de valor, principalmente los celulares.

La venta de celulares “fake” o falsos incrementó en los últimos años en mercados, tianguis o en venta en línea por medio de redes sociales.

De acuerdo con algunas publicaciones, los equipos telefónicos van desde los 50 pesos hasta 200 pesos.

La intención de vender celulares que sólo cuentan con la carcaza y relleno para que pesen lo mismo que uno auténtico, es que cuando la persona sea víctima de un asalto pueda entregar el equipo inservible en lugar del equipo verdadero.

Además, otros mexicanos optan por cargar con más de un celular como precaución.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional el robo a transportistas aumentó de 736 a 749, correspondiente al 13 1.8 por ciento de septiembre de 2020 con el mismo mes del año presente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-10-2021/4049731

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading