FMI ve crecimiento de 5% para México en 2021 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
El nuevo pronóstico del organismo es superior al 4.3 por ciento estimado en enero pasado y se acerca al 5.3 por ciento que espera Hacienda para este año

En 2021, la economía mexicana tendrá un crecimiento de 5 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nuevo pronóstico del organismo es superior al 4.3 por ciento estimado en enero pasado y se acerca al 5.3 por ciento que espera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año.

Incluso, es mayor al 4.8 por ciento estimado por el Banco de México (Banxico) y al 4.5 por que vislumbra el consenso de analistas consultados por la propia institución.

Al actualizar sus perspectivas económicas para la economía mundial, el FMI resaltó que en la mayoría de los países, el crecimiento económico depende de la trayectoria que siga la pandemia del coronavirus.

Anuncio

Pero agregó que hay países que aún no han obtenido suficientes vacunas para vacunar a toda su población, lo que paulatinamente podría retrasar la etapa de recuperación.

Hasta el 5 de abril, en México se han aplicado nueve millones 287 mil 405 vacunas al personal médico y adultos mayores de 60 años, quienes forman parte de la segunda fase de vacunación que terminará esta semana, según estimaciones de Arturo Herrera, titular de la SHCP.

A nivel global, el FMI espera un crecimiento de 6 por ciento para 2021, aun en medio de la peor crisis sanitaria de la historia.

“Incluso con una gran incertidumbre sobre el camino de la pandemia, una salida a esta crisis económica y sanitaria es cada vez más visible. Los desarrollos futuros dependerán de la trayectoria de la crisis sanitaria, incluso si las nuevas cepas del COVID-19 resultan susceptibles a las vacunas o prolongan la pandemia”, resaltó el órgano encabezado por Kristalina Georgieva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Hacienda prevé crecimiento de 5.3% para México en 2021 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario