¡Adiós Yahoo Respuestas! El servicio dejará de existir en mayo (nota de Daniel Johnson en OEM-Informex)

Usuarios de internet se han topado con la noticia de que uno de los sitios con mayor historia desaparecerá pronto / Foto: Cortesía | Pexels.
Yahoo decidió cerrar definitivamente su sección tras perder popularidad a lo largo de los años

Se acerca el fin de una era en el internet. Con gigantes que nos han abandonado a lo largo de los años, como es el caso de MSN Messenger en 2014 y el soporte de Adobe Flash a finales del año pasado, la red pierde leyendas casi al mismo ritmo con el que las crea. Esta vez le ha llegado el turno a Yahoo Respuestas.

A través de un comunicado publicado en su página de ayuda la compañía ha dado a conocer que tomó la decisión de terminar con el servicio de preguntas y respuestas más utilizado de la internet. El anuncio viene acompañado (casi irónicamente) una sección con las preguntas más frecuentes que podrían tener los usuarios que ha amasado en sus más de quince años de existencia.

¿Cuándo dejará de estar disponible?

Las últimas preguntas y respuestas de la plataforma podrán ser publicadas hasta el 19 de abril, para el día 20 ya no se podrá preguntar ni responder hasta el cierre definitivo. Todo el contenido anterior permanecerá disponible para ser visto.

El día 4 de mayo el sitio dejará de ser accesible, cualquier intento de entrar a Yahoo Respuestas te llevará de vuelta a la página principal de la plataforma.

Anuncio

¿Se perderán millones de preguntas para siempre?

Desafortunadamente sí, pero los usuarios podrán descargar todo el contenido que han compartido en la plataforma hasta junio 30 de este año, incluyendo una lista de sus preguntas y las respuestas que recibieron a lo largo del tiempo, además de todas las imágenes que hayan sido compartidas.

Más de 15 años de historia

Desde estudiantes con dudas para realizar sus tareas, principiantes de innumerables disciplinas o adolescentes descubriendo las mecánicas de la reproducción humana, Yahoo Respuestas ha atendido las preguntas de sus usuarios con el poder de la red global desde el 28 de junio de 2005, contando con versiones en 12 idiomas diferentes, incluyendo el español.

via GIPHY

La decisión de cerrar el portal llega para sorpresa de sus usuarios, quienes formaban una pequeña (en números de internet) pero sólida base de usuarios, con 60 millones de visitas en la página en los últimos seis meses. Aún así la compañía ha reconocido que la popularidad del sitio ha decaído con los años, además de reconocer que “las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, según expresa un comunicado enviado a los usuarios.

“Hemos decidido redirigir nuestros recursos fuera de Yahoo Respuestas para enfocarnos en productos que sirven mejor a nuestros miembros y cumplen la promesa de Yahoo de proveer contenido de calidad y confianza”, concluyó Yahoo en la nota.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Millones de usuarios reportan caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario