FMF descarta casos de abuso sexual en Selección Sub-20; Domínguez queda fuera (nota de Samantha Sáez de Nanclares en Referee)

Foto: @miseleccionfem

La Federación Mexicana de Futbol dio su veredicto sobre la investigación a la que sometieron al cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20.

Samantha Sáez de Nanclares

FUTBOL MX·25/7/2022 · 15:33 hs

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer lo que encontró después después de hacer la investigación por la denuncia que fue levantada en la Selección Femenil Sub-20 y descartó evidencias de acoso o abuso sexual, sin embargo mantuvo su postura sobre Maribel Domínguez.

Después de que hace unos días se dio a conocer que el cuerpo técnico del equipo femenil Sub-20 fue separado de su cargo por una investigación y en donde algunos medios reportaron que se trataban de casos de acoso o abuso sexual, la FMF emitió un comunicado sobre su postura.

La FMF aseguró que no se encontraron pruebas ni evidencias de índole sexual, sin embargos hubo conductas inapropiadas de un elemento del cuerpo técnico por lo que fueron separados definitivamente.

“1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.

  1. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, se lee en el comunicado.

¿Qué pasará con Maribel Domínguez?
Respecto al futuro de Maribel Domínguez, y quien era técnica de la Selección Femenil Sub-20, la FMF reiteró que Ana Galindo seguirá al frente del equipo rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.

Domínguez emitió un comunicado el fin de semana, donde aseguró que estaba en espera de la investigación y de ser necesario tomaría acciones legales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: FMF descarta casos de abuso sexual en Selección Sub-20; Domínguez queda fuera | Soy Referee

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario