FGJ CDMX advierte sobre “violador serial del Periférico”; se le acusa de al menos 26 ataques (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Foto: FGJ CDMX.

Una vez que ubica a su víctima, se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar para luego amagarla con un cuchillo.

Andrea Pérez | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

La Fiscalía de la Ciudad de México alertó a los capitalinos sobre un hombre que fue identificado como el “Violador del Periférico”; al menos se le acusa de 26 ataques que ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía informó que, el sujeto busca a jóvenes que usan el transporte público y que además van distraídas con el celular. Una vez que las tiene ubicadas, se les acerca para luego amagarlas con un cuchillo.

Anuncio

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”.

Borbolla señaló que los ataques se cometen en un corredor paralelo al Periférico, que va de la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras.

“De los 26 casos probados, en 13 hay identificación genética debido a que el agresor dejó restos de cabello y fluidos”.

De acuerdo con las últimas declaraciones de las víctimas, autoridades emitieron un retrata hablado de quien podría ser el “violador serial del Periférico” por lo que pidió a los ciudadanos, principalmente a las mujeres estar alertas.

Además a la Fiscalía solicitó a las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México pues consideran que podría trabajar cerca del lugar en donde comete las agresiones o viva en zonas aledañas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario