Feminicidio en San Andrés Azumiatla; el padre de la víctima la encontró sin vida en su casa

Imagen ilustrativa.

La víctima, quien también habría sido ultrajada, fue hallada por su padre.

Joel Arcega | OEM-Informex.

Una mujer fue asesinada a golpes y aparentemente ultrajada dentro de su vivienda en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de esta ciudad; el padre de la víctima fue quien la encontró sin vida y dio aviso a las autoridades, la tarde de este jueves.

De acuerdo a fuentes policíacas, alrededor de las 15:00 horas, al número de emergencias se reportó que había una mujer, al parecer sin vida, en una vivienda de la calle Principal y San Francisco de la mencionada comunidad.

Tras la llamada de auxilio, al lugar fueron enviados elementos de la policía municipal asignados a dicha junta auxiliar, quienes confirmaron el reporte y además el deceso de una fémina.

Los uniformados se entrevistaron en el lugar con un hombre que dijo ser padre de la víctima, identificada con el nombre de Alberta, de 34 años de edad.

El familiar agregó que luego de no saber nada de su hija, decidió ir a buscarla a su casa, la cual se ubica a orillas de una barranca y al pie del cerro de esa comunidad, por donde hay escasas viviendas.

Al llegar al domicilio de su consanguínea, se llevó la sorpresa de encontrarla inerte, atada de pies y visiblemente golpeada.

Los agentes acordonaron la zona para preservar indicios y en espera de las autoridades ministeriales.

Con este caso suman 37 mujeres asesinadas en lo que va de 2020, entre ellas cuatro menores de 5, 9, 14 y 14 años de edad, respectivamente.

El penúltimo caso se registró el pasado 3 de marzo. Una joven madre de familia fue ultimada de 25 puñaladas en calles del fraccionamiento Geovillas San Jacinto, en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

La víctima se dirigía a su trabajo en una empresa textil.

Aunque inicialmente vecinos pensaban que se trataba de un asalto, al llegar familiares de la víctima de inmediato señalaron como principal sospechoso a la expareja sentimental, debido a que la tenía amenazada de muerte.

El sujeto, al cierre de esta edición, seguía prófugo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario