Cinco lugares en México para recibir la primavera

Imagen ilustrativa.

Arma una excursión para cargarte de energía con el cambio de estación.

Raquel del Castillo | OEM-Informex.

Recibir el equinoccio de primavera es un ritual, es disfrutar de los primeros rayos del astro rey y comenzar un nuevo ciclo en donde depositamos intenciones. Desde otra visión, estas ceremonias no religiosas nacen de la observación y de la comunicación inherente que los seres humanos tenemos con la naturaleza.

De acuerdo con la psicóloga y estudiosa del chamanismo universal, Paola Ambrosi, “nosotros respondemos a los cambios de vibración que emiten las plantas, los astros y animales ya que somos una extensión de la materia de la que está conformada el cosmos y que todos nos ayudan a mantener la vida. Por su parte, el sol por su parte es dador de vida, es luz, sabiduría, el impulso masculino y dador de vida”.

Ahora que sabes el efecto que tiene el sol en ti y porque nos gusta recibir esta temporada en sitios con vibras especiales, te enlistamos los lugares más frecuentes para recibir el cambio de estación con los brazos abiertos:

Teotihuacán, Estado de México. La Pirámide del Sol es la insignia por la cual se debe subir en una escalinata de 238 peldaños (52 escalones por cada sol) y así llegar a la cima. También puedes viajar en globo aerostático y disfrutar del paisaje aéreo en donde también podrás apreciar a la Pirámide de la Luna y la Calzada de los Muertos; además, puedes desayunar afuera de la zona arqueológica, hallarás quesadillas de comal.

El Tajín, Veracruz. De acuerdo con los totonacas, es la ciudad del dios del trueno y uno de sus atractivos principales es la Pirámide de Nichos a la cual no se puede subir, pero sí apreciar desde la plaza al pie de la también llamada Pirámide de las Historias de los Siete. El 21 de marzo los abuelos (los sabios de la comunidad) se reúnen rodeados de bailes regionales y ofrendas con semillas y fruta.

Cuicuilco, Ciudad de México. Un Gran Basamento Circular —único en su tipo dentro de la localidad —. Aquí se podrán ver las primeras ejemplificaciones de Huehuetéotl, el dios viejo del fuego y el centro del universo. Por lo general hay una danza antes de mediodía en la que los asistentes piden bienestar para todo el año.

Edzná, Campeche. La entrada al sitio empieza a las ocho de la mañana y el recorrido es de dos horas aproximadamente. Un referente de esta zona arqueológica maya son la Pirámide de los cinco Pisos y los mascarones. Por la noche se proyecta el espectáculo Edzná, espejo de los dioses el cual proyecta sobre las pirámides el origen e historia de la cultura maya durante 20 minutos.

Chichen Itzá, Yucatán. Cuando llega el atardecer y el sol se alinea con el horizonte, se proyectan sombra pirámide con sus primeros rayos del día sucede un espectáculo fuera de serie: En una de las caras de la Pirámide de principal se proyectan sombras a manera de serpiente que baja hacia la tierra. Se trata del dios Kukulcán quien viene a fertilizar la tierra.

Los abuelos dicen…

El guardián del cerro de Moctezuma, el abuelo Chuen, aconseja que los asistentes vayan con respeto a los sitios sagrados y que llevemos “la mejor actitud de vida y felicidad que podamos tener” ya que la intensión que llevemos se multiplica. En cuanto a la vestimenta hay que ir de blanco, las mujeres preferentemente con falda o vestido ya que la energía en ellas entra por la matriz (mientras que en hombres por la cabeza en el área de la corona). Otra recomendación es portar una cinta roja en el plexo solar ya que el ombligo es “un canal abierto para la energía y es mejor cuidarlo”, aseguró Chuen.

Los benefcios de practicar este ritual (además del equinoccio de invierno y los solsticios) son: abrir nuestra voluntad, el autoconocimiento, la concentración y la facilidad de enfrentar la frustración, finalizó el abuelo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario