Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Foto: Twitter de Abril Pérez.

Previo a su asesinato, Abril Pérez denunció en varias ocasiones a su esposo por violencia; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso

Nayeli Párraga | OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó sobre la detención, encabezada por elementos de la institución, de los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló en entrevista para Ciro Gómez Leyva, que uno de los detenidos, es quien, mientras iba a bordo de una motocicleta, abrió fuego en contra de Abril y el segundo fungió como muro en un taxi.

Destacó que la aprehensión ocurrió en Iztapalapa y los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público.

El 25 de noviembre del 2019, Abril fue asesinada mientras iba en automóvil sobre la avenida Río Churubusco, cuando un sujeto armado a bordo de una motocicleta se acercó y sin importarle que estaban con ella sus hijos de 14 y 16 años, le disparó.

En el caso, el primer sospechoso por este asesinato es quien era su pareja, el empresario Juan Carlos García, conocido por ser director de Amazon México en el periodo 2014-2017.

Previo a su asesinato, Abril Pérez denunció en varias ocasiones a su esposo por violencia; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso, por lo que después se investigaron a los jueces que tomaron el caso.

Y como prueba de esto, Omar García Harfuch confirmó la existencia de reportes de agresión en contra de la víctima.

El 4 de enero del mismo año, Abril denunció a su esposo por haberla intentado matar usando un bat como arma, mientras dormía.

El acusado justificó a través de redes sociales que ella habría sido quien inició la disputa hiriéndolo con una navaja, la cual, aseguró Abril, la utilizó en defensa propia.

Por esto, Juan Carlos “N” fue detenido por tentativa de feminicidio; sin embargo, diez meses después fue liberado por orden de un juez quien reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones.

Incluso sus hijos compartieron algunas fotografías en donde se muestran las heridas que su padre ocasionaba a Abril.

El día en que Abril fue asesinaba, horas antes, mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir un alto a la inseguridad y violencia de género.

Debido a este y muchos casos más en donde mujeres son víctimas de agresiones, desapariciones, feminicidios y violencia de género, se han realizado distintos movimientos.

El más cercano es el paro #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo este 9 de marzo y consta en que ese día, ninguna mujer se haga visible, pues buscan concientizar a la población sobre su importancia en la sociedad.

A esta causa se han sumado escuelas, empresas, funcionarios, políticos y celebridades.

Deja un comentario