Explosión en inmueble de la Miguel Hidalgo fue por acumulación de gas, confirma Miriam Urzúa (nota de Genoveva Ortiz en OEM-Informex)

Foto: Luis Barrera | OEM-Informex

Autoridades evacuaron a alrededor de 70 personas y pidieron al resto de los vecinos mantenerse al interior de sus viviendas

Genoveva Ortiz | La Prensa

La explosión registrada alrededor de las 9 de la mañana en la colonia Pensil Norte, alcaldía de Miguel Hidalgo se debió a la acumulación de gas, informó de acuerdo con los reportes preliminares, Miriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento se tiene el reporte de una persona fallecida (femenina de alrededor de 19 años) y 12 personas lesionadas, quienes en su mayoría pudieron ser atendidas en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja. Precisó que solo cinco lesionados fueron trasladados: tres al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE Tacuba.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La funcionaria que acudió a la zona siniestrada acompañada del secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, adelantó que se hará una revisión completa de la zona y se mantendrá el círculo de seguridad, por lo que hasta el momento no se permitirá el regreso de los habitantes.

Indicó que en esta vivienda habitaban alrededor de 50 personas. Martí Batres indicó que se investigará en cuál era el estatus de los habitantes de esta vivienda, para saber si eran rentaban o son propietarios. “Una vez que termine el proceso de revisión y recolección de estructuras colapsadas, se determinarán las siguientes acciones”, indicó el secretario de gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario