Brasil: Asaltantes entran a consultorio dental; no contaban con que paciente tuviera pistola (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Los videos del circuito de seguridad interno del establecimiento lograron captar el momento | Foto: Captura de pantalla Twitter

Los hechos ocurrieron en Brasil y el momento quedó grabado por el circuito de seguridad, video que se hizo viral en redes sociales

Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex

Tremenda sorpresa fue la que se llevaron dos asaltantes al intentar robar un consultorio dental, pues ingresaron al sitio armados con cuchillos sin contar que uno de los pacientes venía armado y lograra someterlos sin dejar que se llevaran algo; el momento quedó captado por las cámaras de seguridad, a través de un video que ha comenzado a ser viral en redes sociales

Los hechos ocurrieron este jueves 11 de noviembre en una clínica dental en Ceilândia, región del estado Distrito Federal en Brasil, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por pacientes; tras unos segundos, uno de los hombres ingresa hasta el área de consultorios y amenaza con su cuchillo al personal integrado por puras mujeres.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los videos del circuito de seguridad interno del establecimiento lograron captar el momento justo cuando los delincuentes reúnen a las mujeres en uno de los consultorios, donde se observa que un hombre está siendo atendido.

Este, al percatarse de lo ocurrido, decide seguir las órdenes de los rateros y se tumba al suelo con las manos hacia arribas, mientras los criminales comienzan a despojar de sus pertenencias al resto de las personas, sin percatarse que el paciente comienza discretamente a buscar algo entre la parte de su cintura.

En cuanto uno de los delincuentes se acerca para arrebatarles sus cosas, el paciente se defiende con un arma que sacó de su interior y lo somete; es así como el otro asaltante busca ayudar a su amigo, pero corre con la misma suerte y es abatido tras recibir un disparo en el hombro.

Mientras el gran héroe sin capa se hacía cargo de los maleantes, las empleadas de la clínica dental huyeron rápidamente en cuanto vieron el arma de fuego, esto para evitar recibir alguna lesión durante el enfrentamiento.

Al final de la grabación se puede observar que el paciente logró someter a ambos, quienes a su vez se quedaron recostados sobre el sueño y con las manos en la cabeza; de esta forma es como los asaltantes lo único que pudieron llevarse, fue una gran sorpresa.

EL PACIENTE ERA POLICÍA MILITAR

Luego de que el caso comenzará a hacerse popular, la Policía Militar del Distrito Federal informó a través de un comunicado que el paciente es un suboficial, motivo por el cual estaba armado y actuó como corresponde en pro de detener a los ladrones y salvaguardar la integridad del personal médico presente.

Sobre los delincuentes, se sabe que uno fue arrestado inmediatamente, mientras que el que recibió el impacto en el hombro fue trasladado al Hospital Regional de Ceilândia (HRC).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario