3 medidas aplicarán para apoyar a afectados por explosión en Miguel Hidalgo (nota de Quinto Poder)

Una joven murió y al menos 11 personas resultaron lesionadas en la explosión por acumulación de gas que se registró en una vivienda de la colonia Pensil Norte

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el plan para apoyar a las 22 familias afectadas por una explosión por acumulación de gas en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó una persona muerta, una joven de unos 20 años, y al menos 11 lesionados.

Sheinbaum indicó que se aplicarán tres medidas para los afectados: un censo con las 22 familias, apoyo económico para la renta de un lugar a donde vivir o el traslado a un albergue, y la reconstrucción de las viviendas.

La jefa de gobierno capitalino indicó que por el momento las familias afectadas no podrán regresar a sus viviendas porque es de alto riego, y que la Guardia Nacional y el Ejército se encargarán de resguardar el lugar, esto ante el temor de los vecinos de que se metan a robar a su hogar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sheinbaum aclaró que el apoyo será directo entre autoridades y familias afectadas, y en el censo se verá el tema de propiedad y otras cosas.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que en el lugar de la explosión habitaban como 60 personas.

“Once resultaron lesionadas y una falleció. De las lesionadas, 5 están hospitalizadas, en el Rubén Leñero y en el ISSSTE Tacuba”, publicó.

El DIF y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social pondrán albergue y comida a disposición de todas las personas afectadas, señaló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: 3 medidas aplicarán para apoyar a afectados por explosión en Miguel Hidalgo (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario