Explosión de bomba suicida deja al menos 11 muertos en centro educativo de Kabul (nota de Xinhua)

Foto: Especial

KABUL, 24 oct (Xinhua) — Al menos 11 personas murieron y 20 más resultaron heridas este sábado en un ataque de bomba suicida afuera de un centro educativo en un barrio occidental de Kabul, capital afgana, informó la policía local.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 16:30 hora local afuera de Kowsar-e-Danish, un centro educativo privado, cuando un atacante suicida detonó su chaleco explosivo luego de ser interceptado por los guardias de seguridad de la instalación, dijo a los reporteros el portavoz de la policía de Kabul, Ferdaus Faramarz, mediante un mensaje de texto.
“Los detalles preliminares hallaron que 11 personas, incluido el atacante, murieron y que 20 más resultaron heridos. La cantidad de víctimas podría cambiar”, indicó.
“Escuchamos una poderosa explosión en un centro educativo en la localidad de Pul-e-Khushk del área de Dashti Barchi. La explosión provocó pánico en el área en el distrito 13 de la policía de Kabul”, dijo el testigo Mohammad Nabi a Xinhua.
Las víctimas fueron transportadas en ambulancias y camionetas de la policía a hospitales.
Ningún grupo ha reivindicado el incidente todavía.
Varios centros educativos y culturales, mezquitas e instalaciones deportivas han sido atacadas en el distrito en los años recientes y la mayoría de los ataques han sido reivindicados por los milicianos del grupo Estado Islámico (EI).

Deja un comentario