Más de 500,000 muertes dejaría COVID-19 en Estados Unidos para febrero, según estudio de la Universidad de Washington (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

WASHINGTON, 24 oct (Xinhua) — Más de medio millón de vidas podrían perderse a causa de la COVID-19 en Estados Unidos para finales de febrero, dijeron investigadores el viernes.
Según un estudio publicado en la revista Nature Medicine, investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington también hallaron que el uso universal de mascarillas podría salvar alrededor de 130,000 vidas en el país en los próximos meses.
“Nos dirigimos a un gran aumento en la temporada otoño/invierno, por lo que la idea de que la pandemia se vaya… no creemos que sea cierto”, dijo a los periodistas Christopher Murray, director del IHME y autor principal del informe.
Agregó que esperan “que el aumento crezca constantemente en diferentes estados y a nivel nacional, y que siga aumentando a medida que nos dirigimos hacia altos niveles de muertes diarias a finales de diciembre y en enero”.
Estas estimaciones se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que el coronavirus “se está yendo” en el debate con Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, quien advirtió de un “invierno oscuro” y alentó el uso de mascarillas.
En el debate, mientras Trump afirmaba que “estamos aprendiendo a vivir con” el coronavirus, Biden refutó que “estamos aprendiendo a morir con él”.

Deja un comentario