El futbolista Joao es declarado culpable por el homicidio culposo de un matrimonio en accidente automovilístico (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Foto: Antonio Miramontes/OEM-Informex.

El próximo viernes se llevará cabo la audiencia para fijar la reparación del daño y la pena de prisión.

Román Ortega | OEM-Informex.

El futbolista Junior Joao N, fue declarado culpable en la comisión del delito de homicidio culposo agravado, lo que significa que el agente del Ministerio Público y el asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, acreditaron dos agravantes, la presencia de alcohol y el exceso de velocidad.

“Se le dicta la sentencia a Junior Joao Maleck en el sentido de que es culpable del homicidio a título de culpa grave con exceso de velocidad y alcoholemia”, detalló José de Jesús López Lucano, asesor jurídico de la mamá de María Fernanda.

El próximo viernes se llevará cabo la audiencia para fijar la reparación del daño y la pena de prisión, que podría ir de cuatro años y un mes hasta 10 años de prisión, de acuerdo al artículo 48 del Código Penal del Estado que dice:

“Si se causaren por culpa grave homicidio, en el que concurra cualquiera de las circunstancias señaladas en la fracción III del presente artículo, se aplicará la sanción de cuatro años un mes a diez años de prisión”.

El tribunal del enjuiciamiento lo encontró culpable de causar la muerte, con las agravantes señaladas, de los recién casados María Fernanda y Alejandro, en accidente automovilístico ocurrido el 23 de junio del año pasado, en la calle Playa de Hornos, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.

“Se hizo un trabajo científico con diferentes peritos, muy importante con dictámenes que hasta ahora en este tipo de juicios no habían sido aportados, y creo que esa fue la clave”, detalló el litigante.

El 28 de junio de 2019, el juez de control Juan José Rodríguez Velarde vinculó a proceso al futbolista Joao Maleck por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas. Además, le dictó seis meses de prisión preventiva.

El 13 diciembre del 2019, el juez de control amplió por cuatro meses las medidas cautelares, mismas que se vencieron el pasado 27 de abril, y que se volvieron ampliar con fecha de término para el 28 de julio.

El 27 de julio el Juez José Luis Álvarez Pulido amplió por tercera ocasión la prisión preventiva.

Deja un comentario