Exhiben a jugadores del América en fiesta; Comisión Disciplinaria de la Liga MX abre investigación (nota de Quinto Poder)

Roger Martínez celebra su gol ante Pachuca (@ClubAmerica).

Las autoridades del futbol mexicano han tomado cartas en el asunto respecto a la polémica en la que se han visto involucrados algunos jugadores de las ‘Águilas’.

Quinto Poder.

https://ipstori.com/

A poco más de una semana de que América terminó su participación en el Guard1anes 2021, surge la polémica en torno al equipo. Cuatro futbolistas han sido evidenciados en redes sociales por sus comportamientos extracancha.

Roger MartínezNicolás BenedettiRichard Sánchez Leonardo Suárez están envueltos en una polémica que recientemente se dio a conocer, pero que ocurrió hace un par de semanas, cuando el club cerró filas de cara a la recta final del torneo.

Anuncio

En redes sociales comenzó a surgir el cuestionamiento de los protocolos contra Covid-19, ya que cada uno de los jugadores mencionados tuvieron contacto con personas externas a su familia y a las del equipo.

América no se ha pronunciado al respecto, pero la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya dio a conocer su postura. Esta tarde, mediante un comunicado en redes sociales, las autoridades del futbol mexicano abrieron una investigación en contra de los futbolistas.

El documento cita que el caso de Martínez, Benedetti, Sánchez y Suárez ha sido turnado a las autoridades de la Comisión Disciplinaria ya que se ha detectado un posible incumplimiento o violaciones a los Protocolos Sanitarios de la Liga MX.

“La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX”.

Ahí mismo, se notifica que las autoridades correspondientes ya avisaron de esta solicitud al América. Solamente resta la investigación y resolución para que, en dado caso de confirmarse el incumplimiento, se tomen las medidas correspondientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario