Choca auto clásico en el que Felipe Calderón participaba en el Rally Maya (nota de Quinto Poder)

No es la primera vez que Felipe Calderón compite en el Rally Maya. Foto: Especial.

El Karmann Ghia, con el que Felipe Calderón y Juan Luis Calderón compiten, sufrió un ligero percance durante el inicio del Rally Maya 2021, una competencia donde 122 automóviles clásicos recorrerán 36 comunidades de la península de Yucatán. El expresidente de México resultó ileso, pues aseguran que él no iba conduciendo. 

Por: Quinto Poder

Al volante de un Karmann Ghia color blanco, un vehículo de los años 70, el expresidente de México, Felipe Calderón, participó en la primera etapa del Rally Maya 2021, en Campeche capital, junto a su hermano Juan Luis, quien fungía copiloto. Sin embargo, una tercera persona habría chocado el vehículo, lo que ocasionó que ambos salieran de la competencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil clásico donde viajaban los hermanos Calderón chocó en la etapa inicial del Rally Maya, durante el lunes 24 de mayo. El vehículo se quedó sin un faro delantero y sufrió una avería en su fuselaje.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Felipe Calderón y Juan Luis Calderón habrían abandonado la competencia tras el choque, debido a que ya no aparecen en la lista de pilotos, de acuerdo con Proceso. Ambos competían en la categoría 1970-1980, donde participaban automóviles de dicha década.

Hasta ahora se desconoce la causa del percance
Hasta ahora se desconoce la causa del percance. Foto: Especial.

El Rally Maya 2021 es una competición donde 122 automóviles clásicos recorrerán 36 poblados de la península de Yucatán, entre el 24 y el 29 de mayo. Existen tres categorías: 1915-1949, 1950-1969 y 1970-1980.

Según información de El Universal, el Karmann Ghia es un Volkswagen con una serie de modificaciones, las cuales aumentan su valor hasta los 400 mil pesos. En 2019, el exmandatario compitió con un Porsche 911, modelo 1968, en color rojo.

El vehículo modificado costaría 400 mil pesos
El vehículo modificado costaría 400 mil pesos. Foto: @ESPOLITIC

Hasta el momento, el exmandatario no ha hecho ningún comentario referente al percance que sufrió en el Rally Maya 2021 ni cómo sucedió. Felipe Calderón es un gran aficionado al automovilismo; es común verlo en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

En fechas recientes, Felipe Calderón le concedió una entrevista a Carlos Alazraki, donde dijo que le molesta que lo cataloguen como un “borracho”, pero aeguró que a todos los presidentes mexicanos suelen “inventarles cosas”.

Felipe y Juan Luis habrían abandonado la competencia
Felipe y Juan Luis habrían abandonado la competencia. Foto: @jergaxley

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario