Exguerrilleros piden justicia por el asesinato del periodista chiapaneco Fredy López (nota de OEM-Informex)

López Arévalo estudió en la Preparatoria Popular Tacuba fue uno de los responsables del trabajo político de la Liga en Monclova, Coahuila. Foto: Instagram Fredy López.

Fredy López realizaba labor periodística en la cual denunciaba la corrupción en el estado de Chiapas y la presencia del narcotráfico

OEM-Informex

El Grupo Liga Comunista 23 de Septiembre expresó como lamentable el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, ocurrido el pasado jueves 28 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas después de asistir a una reunión familiar.

Este Grupo, mediante un comunicado, denuncia la complicidad de las autoridades municipales y estatales, junto con la policía y las fuerzas armadas con el narcotráfico, como principales responsables de su artero crimen, donde este periodista perdió la vida.

López Arévalo, desde hace varios años realizaba labor periodística por medio del portal JOVEL a través del cual denunciaba la corrupción en el Estado de Chiapas y la presencia del narcotráfico.

El comunicador fue hermano de Jorge y de José Antonio, militantes de esta Liga entre 1980 y 1990. José Antonio, fallecido hace unos años, fue hasta 1990, uno de los principales dirigentes de los grupos que sobrevivieron de la Liga Comunista.

Fredy, al igual que Jorge y José, sus hermanos, estaba comprometido en el relanzamiento de Madera, La revista, que fuera el órgano central de la Liga Comunista 23 de Septiembre y que ahora reaparecerá como publicación patrocinada por el grupo del mismo nombre.

En honor a su recuerdo y a su compromiso militante, en el primer ejemplar de la revista y subsecuentes se publicará una selección de sus artículos. Los miembros exigieron el esclarecimiento de su artero asesinato y medidas de protección para sus familiares, concluyó el comunicado.

López Arévalo estudió en la Preparatoria Popular Tacuba. Fue uno de los responsables del trabajo político de la Liga en Monclova, Coahuila, en especial en Altos Hornos de México y otros centros fabriles, desde 1980 y hasta 1990.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario