Excoordinadora del Foro Consultivo, investigada por la FGR, gana premio de ciencias (nota de SinEmbargo)

Julia Tagüeña Parga, excoordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) e investigada por la Fiscalía General de la República, ganó un premio de la Academia Mundial de Ciencias.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La doctora Julia Tagüeña Parga, una de las 31 personas de la comunidad científica que están bajo investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), fue galardonada este viernes con el premio The Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021 que otorga la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), con sede en Italia.

“Nuestro reconocimiento a la doctora Julia Tagüeña Parga, investigadora del Instituto de Energías Renovables de UNAM Campus Morelos”, expresó el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma Nacional por medio de sus redes sociales.

La investigadora se especializa en temas tales como: celdas solares para la innovación social, dinámica de una red de agentes sociales sujetos a un efecto externo, energías renovables para la innovación social, entre otros. Además, ha recibido otros premios como el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología 2017 de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe; y el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar.

Asimismo, se desempeñó como coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) en 2019, el cual la autoridad judicial acusa de desviar recursos públicos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tagüeña Parga compareció el pasado 7 de octubre ante la Fiscalía Especial en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para obtener acceso al expediente del caso y conocer los delitos que se le imputan. La FGR investiga a los diversos académicos y científicos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Excoordinadora del Foro Consultivo, investigada por la FGR, gana premio de ciencias – SinEmbargo MX

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario